¿Qué hacemos?
Atención fonoaudiológica individual a través de la cual aprenden a comunicarse oralmente.
Cada paciente obtiene una nueva voz con técnicas precisas y adecuadas.

Trabajo grupal, orientado a abordar diferentes problemáticas comunes a este tipo de pacientes: dificultad para comunicarse, modificaciones a través de la imagen y el esquema corporal, impacto diagnóstico y de los procedimientos terapéuticos vinculados a la afección oncológica.

Coro “La Nueva Voz”:  coordinado por el musicoterapeuta, está integrado por personas en rehabilitación y ya rehabilitadas.

  • Recreación: La merienda es el encuentro habitual, se festejan mensualmente los cumpleaños además se organizan asados y otro tipo de eventos. Todas estas propuestas se realizan tanto dentro como fuera de la institución y están orientadas a celebrar la vida.
  • Actividad Institucional: encuentro con asociaciones e instituciones con el objetivo de propiciar el contacto con la comunidad y ampliar las posibilidades de intercambio.
  • Análisis institucional: coordinado por la psicóloga. Participa el equipo de salud con el objetivo de reflexionar acerca de las intervenciones que se realizan en el dispositivo de atención.
  • Capacitación: Supervisión y formación permanente para profesionales de todo el país. Cursos, talleres, seminarios, jornadas anuales para fonoaudiólogos y profesionales de la salud orientados a la formación en esta especialidad.
  • Visitas Hospitalarias: los pacientes rehabilitados pueden visitar, en el período pre y post-operatorio a quienes lo requieran, para transmitir su experiencia y acompañar, a quienes lo requieran.


  • Actividad-Coral.jpg Actividad-Terapeutica.jpg Actividades-de-Intercambio-con-otras-Instituciones.jpg Actividades-Recreativas.jpg Analisis-Institucional.jpg Atencion-Fonoaudiologica-Individual.jpg Cursos-de-Capacitacion.jpg Encuentros--Recreativos.jpg Festejo-de-Cumpleanos.jpg Recreacion.jpg